Rescatan camión precipitado en puente de la Interbalnearia
Un día puede comenzar con el simple llamado para ir a remolcar un camión con desperfectos en su motor o con la necesidad de mover un camión que enfrentó un gravísimo accidente, y para ello la gente de El Gavilán da soluciones a quien lo necesite. Para saber cómo trabajan y como es un día de actividad de la empresa de auxilios, Ricardo Barrios, propietario de la empresa, nos cuenta su trabajo.
Un equipo de Transporte Carretero se trasladó hasta la ruta Interbalnearia donde un camión se había precipitado desde el puente sobre el arroyo Pando, felizmente sin tener que lamentar víctimas.
Este trabajo comenzó el domingo cuando Barrios recibió el llamado para poder sacar el camión. Esa misma jornada el experimentado trabajador se dirigió hasta el lugar y ante lo complejo de la situación recomendó rescatar el camión con una grúa de mayor porte instalada sobre el puente.
Sugerido esto el propietario del camión siniestrado le solicitó a Barrios realizar el trabajo con sus camiones ya que para realizar el rescate con una grúa de gran porte había que cortar la ruta y la actividad arriba del puente, y para eso se necesitaba un permiso especial que demoraba mucho tiempo. Era urgente quitar el vehículo de la vera del arroyo ante la posibilidad de que algún fluido del camión contaminara el curso de agua.
Así fue que resultó la solución más rápida rescatar el camión sin la grúa. Debido a lo complejo del rescate se decidió utilizar tres camones y un equipo de 5 profesionales para realizar la tarea. Fue así que a las 6:30 horas comenzó la jornada de trabajo, reuniendo el personal y el material necesario.
En el costado del puente se posicionaron un Volvo y un Mercedes que fueron los encargados remolcar la unidad hasta fuera de las rocas, además de que ambas unidades estaban aferradas a la grúa más grande colocada en un Howo.
Luego de ajustar, colocar tacos y cambiar de plan sobre la marcha, el trabajo se comenzó a realizar con lentitud y exactitud. Las piedras entorpecieron bastante la tarea pero finalmente sobre horas del mediodía se pudo sacar el camión accidentado, utilizando la grúa más grande para trasladarlo.
“Cuando llegamos tenemos que ver la forma de sacar el camión del lugar pero también es importante no romper más de lo que están las unidades, esa es la confianza que nos tienen”, explicó Barrios. “A veces todo se puede hacer más rápido pero para nosotros la seguridad y cuidar los vehículos está primero,” sentenció.