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Mauricio Geymonat, Director De Rempujón S.R.L.: “Estamos prontos para dar el próximo paso; vender camiones en nuestra sucursal e importar equipos”


27.10.2023
Mauricio Geymonat, Director De Rempujón S.R.L.: “Estamos prontos para dar el próximo paso; vender camiones en nuestra sucursal e importar equipos”

Rempujon S.R.L. cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la maquinaria agrícola y, desde hace dos años y medio, con la adquisición de un reconocido taller en la ciudad de Carmelo, la empresa se expandió al sector del transporte.

Para conocer los inicios y las proyecciones de la empresa, dialogamos con Mauricio Geymonat, Director de la misma.

¿Qué puede encontrar el transportista en Rempujon?
Una casa de repuestos con un importante stock de mercadería; nosotros no somos importadores, compramos repuestos por cantidades importantes para lograr los mejores precios. Además de vender al público, la casa de repuestos abastece a nuestro taller para agilizar los trabajos.

En nuestro taller multimarca, las instalaciones están totalmente equipadas. Somos servicio oficial de Man, Volkswagen, Mercedes Benz, Fuso, Freightliner, Iveco y JMC. El transportista que traiga camiones de esas marcas, va a encontrar el mismo respaldo postventa que en los importadores. Además, atendemos otras marcas en nuestros talleres; para eso tenemos técnicos capacitados y los scanners necesarios para solucionar cualquier problema.

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En camiones fuera de garantía, un 50% de los que atendemos son Scania. En la parte de servicios, potenciamos el servicio móvil, algo que consideramos fundamental; el cliente va a tenerte en cuenta si cuando te necesita, vos estás; hay que brindar soluciones cuando el transportista las solicita.

¿Qué nos puede contar sobre los inicios de la empresa en el sector del transporte?
Remujon fue una empresa creada para el agro, comenzamos con la empresa en Ombúes de Lavalle, luego fuimos expandiéndola, pero siempre dedicados al sector agrícola. Hace algunos años surgió la posibilidad de comprar este taller instalado en Carmelo, que ya era reconocido en la zona. Ellos se arrimaron a nosotros, querían retirarse de la actividad y ahí comencé a investigar para ver la viabilidad del negocio y decidí adquirir el comercio.

Fue un desafío muy importante; para nosotros era un rubro nuevo, era una empresa que funcionó muy bien, obviamente cuando me la quedé ya no estaba funcionando tan bien.

Había que explicarle a la gente que esto iba a funcionar como la empresa que habían conocido hace unos años atrás. Para eso, había que levantar el taller, lo que significaba un importante desafío porque no es lo mismo arrancar de cero, donde vos hacés todo a tu gusto, que mejorar una empresa que ya estaba funcionando y que necesitaba ser mejorada.

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Cuando empezamos con el negocio, la situación estaba muy difícil; comenzamos con esto en plena pandemia, pero, como siempre digo, la pandemia afuera no afectó tanto como en la capital o en las grandes ciudades. Fue un momento que nos abrió la cabeza y tuvimos más tiempo para analizar este tipo de negocios, por ejemplo.

Comenzamos hace dos años y medio; la base ya estaba armada con todos los servicios oficiales. Cuando asumí, renovamos los acuerdos nuevos con las marcas y cambié algunas cosas apuntando a modernizar el taller. Actualizarnos en cuanto a tecnología, capacitaciones y en la forma de atender a la gente para estar atentos a lo que se necesita.

¿Qué evaluación puede hacer de esta primera etapa de la empresa?
Ha sido una etapa muy intensa, con algunos momentos complicados. Cuando tomé la empresa había falencias que necesitaban ser mejoradas. En lo personal, fue un tiempo donde tuve que ir aprendiendo del rubro y viendo de qué forma cambiar la cara de la empresa; el primer año fue muy complicado.

En una primera instancia hubo que buscar personal. Conseguimos gente idónea que se sumó a quienes estaban en la empresa y logramos un cambio muy interesante.

En la parte administrativa, contamos con Valeria Bevilacqua que siguió trabajando con nosotros, y en la parte técnica sumamos a Mauricio Lozano que era jefe de taller de una empresa muy reconocida del medio. Encontramos una persona muy capaz que ayuda mucho al cliente y eso nos permite estar bien armados como equipo.

En la primera etapa armamos el equipo de trabajo y fue muy importante para el después.

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¿Qué proyecciones tiene Rempujon?
Luego de ordenar la casa, estamos prontos para dar el próximo paso; vender camiones en nuestra sucursal e importar equipos. Estamos comenzando con las negociaciones; estamos más avanzados con los acoplados para camiones que queremos acompañar con un servicio postventa eficaz y eficiente.

Ahora estamos en la etapa de buscar financiamiento para poder traer un producto de calidad y a buen precio. Hoy la visión de la empresa está en eso, ya que en la parte de servicios hemos llegado al límite de crecimiento. Ahora estamos enfocados en cerrar un acuerdo con alguna marca para concretar otro paso importante en la empresa.