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Líderes en logística de mercadería de volumen

Unificación de imagen del Grupo Murchison

10.07.2014
Líderes en logística de mercadería de volumen

Murchison es una empresa familiar de origen argentino con más de 114 años ininterrumpidos de actividad y experiencia, que conforma un conjunto de empresas destinadas a proveer servicios logísticos en el Mercosur. En el año 1985 extendieron sus negocios a Uruguay. Si bien trabaja con una amplia gama de productos, desde madera, semillas, electrodomésticos, químicos, vehículos, logística de distribución de regalos de canje de tarjetas de crédito, hasta exportación de mercadería, en este último tiempo la organización ha decidido enfocar sus esfuerzos en dotar al Grupo Murchison de una nueva imagen, unificándola. ”Este proceso de unificación de imagen ha permitido que se dé una sinergia entre todas las empresas del Grupo, con gran trabajo en equipo e intercambio profesional”, señala Juan Carlos De León, Gerente General.

Juan Carlos De León destaca que ”lo primero que queremos hacer con esta nueva imagen es compartirla con el personal, que son quienes nos acompañan en el crecimiento diario de la organización, apoyando este concepto de empresa familiar, sustentada en valores, en transparencia, en hacer las cosas en forma honesta, correcta y con responsabilidad”. El cambio de imagen implica rediseñar desde los logos institucionales hasta la papelería, cartelería y web de las empresas del grupo.

Para este reposicionamiento de la imagen, Murchison realizó, el 6 de junio, un evento de lanzamiento de marca, donde se exhibió un video sobre la historia de Murchison  y de cada una de las empresas del Grupo. ”En el video aparecen los directores de la empresa, que son personas que tienen constante contacto con la gente, y además aparecemos cada uno de los gerentes de las empresas integrantes del Grupo, todos contamos lo que hacemos y lo que esperamos lograr juntos.

Por supuesto que además del video, compartimos con el personal un cocktail y al final aprovechamos para entregar obsequios, que elaboramos con el objetivo de reforzar nuestra nueva imagen, son regalos que usarán en la cotidiana, ya que se trata de un jarro térmico, con los nuevos logos, que estará en los escritorios y lugares de trabajo de cada uno, muchos a la vista de clientes y proveedores que visitan la empresa”, relata De León.

 

Murchison Uruguay tiene alrededor de 100 empleados directos, y terceriza buena parte de las operaciones. 

Para De León, el fortalecimiento de la imagen ”significa presentarnos como un grupo sólido de empresas, que saben lo que hacen y cómo lo hacen, lo que nos permitirá ofrecer un mix de servicios, ya que podremos ofrecer tanto lo que nosotros hacemos aquí, como también lo que hacen nuestros colegas en Argentina y Paraguay”. 

El Grupo Murchison es propietario de un puerto en Zárate, de más de 200 hectáreas, donde lideran el movimiento de vehículos, con más de 700 mil unidades movidas por año, con playas para 46 mil automóviles estacionados en forma permanente. Además tiene presencia en todos los puertos argentinos, haciendo desde la pesca en el sur, minerales, la fruta en Río Negro, instalaciones en Puerto Madryn y posee una flota de buques. Asimismo posee dos terminales logísticas en Buenos Aires, una frente a Aeroparque, de 80 hectáreas, y otra en Madero Sur.

 

Nuevos negocios en Uruguay

”Inquietos siempre en la búsqueda de nuevos segmentos de actividad y en una constante curva de crecimiento de nuestros negocios, planificamos y construimos un nuevo servicio en logística automotriz, que nos identifica como lideres en Argentina y que deseamos aprovechar para contribuir con el crecimiento de este negocio en Uruguay aportando soluciones en varios de los segmentos”, indica el Gerente General.  

”Es así que incorporamos la operación del buque Ro Ro Sandra, perteneciente al Grupo, que toca los puertos de Zárate, Asunción, Montevideo y Nueva Palmira, operando con vehículos y maquinaria. De la mano de la llegada de este buque volvimos a hacer operaciones portuarias en la atención de nuestro buque para la descarga y carga. Complementariamente a esto, estamos operando nuestra Plataforma Fiscal para vehículos, la cual nos fue habilitada en el año 2012, y hoy contamos con 50.700 m2 donde brindamos servicios, no solo de almacenaje, sino también servicios de preentrega como lavados y reparaciones”. 

También incorporaron vehículos para transporte de los autos desde la terminal a los concesionarios y así dar un servicio integral.

”Estamos en vías de recibir cigüeñas, para la rápida evacuación de los vehículos que llegan al Puerto de Montevideo, a nuestra terminal, para dejar espacios para nuevas descargas de buques”, indica.

 

Paso a paso

Entre los servicios que brinda Murchison Uruguay se destacan la plataforma fiscal para vehículos, la colaboración técnica en la cadena logística, el transporte internacional, la distribución y transporte de mercadería, la planta de packing y valor agregado y la administración de stock.

La empresa cuenta con dos centros de distribución, ubicados estratégicamente en la ciudad de Montevideo. El primero está localizado en Camino al Bajo de la Petisa 5042, en las inmediaciones de la Ruta 1 y Camino Tomkinson, a tan solo 20 minutos del Puerto de Montevideo. Cuenta con 16.000 m2, y un predio abierto de 15 hectáreas. Dicho centro posee una zona habilitada exclusivamente para el almacenamiento de productos químicos y una playa para operar contenedores.

Otro centro de distribución está localizado en Millán e Instrucciones, con un área de 15.949 m2 de depósitos cerrados. Este centro cuenta con una planta de packing donde se realizan tareas de valor agregado.

 

La plataforma fiscal para vehículos está localizada en Camino al Bajo de la Petisa 5042, en el área posterior al centro de distribución, y cuenta con 50.700 m2 abiertos, habilitados para almacenaje de vehículos que se encuentran en régimen fiscal, y 55.000 m2 no fiscales.

De León explica que Murchison está comprometida con los procesos de calidad y en esa línea ”estamos certificados en dos normas: la norma ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de la Calidad, y la norma OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Estas certificaciones nos permiten acceder a algunos negocios que de alguna forma, otros no pueden, ya que para esto ser requiere contar con una infraestructura adecuada, además de las auditorías locales, todos los años recibimos auditorias del exterior.

Y así volvemos a lo del principio, a la imagen, esa empresa familiar que somos y siempre fuimos y que está sustentada en valores”.