Trabajé 27 años en una empresa como chofer”, comienza diciendo Miguel Rossi en su casa de la ciudad de Young y junto a su esposa, sus nietos, su nuera, y su hijo, que heredó la profesión.
Con una larga tradición en el transporte, Paladino nos asombra a cada momento con sus narraciones, por ejemplo cuando nos cuenta cuando hacía el transporte de la famosa agua tónica Paso de los Toros en la ciudad que dio nombre a la bebida.
Los camiones Sinotruk Howo en Uruguay vienen manteniendo un importante número de unidades comercializadas, y ahora además cuentan con mayor y mejor respaldo en el servicio post venta, enmarcado dentro de un cronograma de mejora continua realizado por Grupo Aler.
Fabián Volpi hace maquetas. No utiliza internet para promocionar sus productos, aunque en ocasiones se arrima a la ruta 3 para que los vean, pero la realidad le ha dicho que el “boca a boca” ha sido su mejor forma de conseguir nuevos clientes.
Hace un año y medio Prosegur incorporó en Uruguay su más reciente línea de negocio, el seguimiento satelital. Enmarcado en la calidad de servicios que ofrece, y basada en las buenas experiencias de Prosegur a nivel internacional, la multinacional también conquistó nuestro país en este sector.
Para buscar mejorar la eficiencia y los tiempos, evitando el sobrecosto del recorrido por tierra, la empresa decidió adquirir una balsa para cruzar los camiones por el lago en un trayecto de 1 kilómetro y 300 metros.
La empresa de transporte refrigerado que fue fundada por Pablo Ramón Cigliuti en el año 1980, actualmente posee al frente a la segunda generación de la familia, compuesta por Pablo, María Inés y Alejandro, y a la esposa del fundador. Actualmente cuenta con 17 modernas unidades y se especializa en el transporte refrigerado internacional.
La línea completa de Lubricantes Shell para los diferentes componentes de equipos trabajan en conjunto para acercar a cada usuario una protección superior.
Cuando escuchamos los relatos de José Alfonso “Chiche” Fernández es imposible no interesarse es sus historias, ya que con 85 años posee una memoria privilegiada que le permite recordar los pormenores de sus primeras experiencias al volante en la década de los 40 como si hubieran sucedido ayer.
Habían pasado 4 años desde que visitamos por última vez al transportista isabelino Carlos Amaro, especialista en transporte de ganado. Nuevamente nos dimos una vuelta por esos pagos para conocer la realidad de su sector en esa parte del país y charlar con él, quien, dicho sea de paso, tuvo la amabilidad de conectarnos con Paladino.
Venokler S.A., más conocida como Neumáticos Millán de Juan José y Rafael Cincunegui, viene importando con muy buenos resultados desde hace un año la marca de neumáticos chinos KETER, tanto en el sector de vehículos particulares como en el de pesados.
Lucipa es una empresa especializada en el transporte forestal, y si bien cuenta con algunas unidades que realizan otras tareas, su principal fuente de trabajo es Forestal Oriental para quien realiza viajes a UPM y en donde ocupa 10 de los 14 camiones destinados a esta tarea.
A los 17 años mi padre me dio la oportunidad de trabajar en el camión”, dice Juan Carlos López, mientras nos enseña las fotos de los camiones que supo tener en sus inicios. Su padre Juan Pablo López era camionero en la ciudad de Nueva Helvecia, de él heredó y aprendió la profesión en tiempos en que con un Ford 56 a nafta con volcadora se podía trabajar.
La veterana empresa El Calabrés de Tacuarembó tiene al mando al hijo del fundador, Gabriel Regina, y actualmente cuenta con una flota de camiones nuevos y varias unidades antiguas que cumplen función en su mayoría en la campaña del departamento y en las cercanías a la ciudad. En nuestra última visita por los pagos de Gardel dialogamos con Regina.
La estación ANCAP Echenique Gómez se encuentra a la entrada de la ciudad de Mercedes, en un punto estratégico del transporte forestal y agrícola del país, y es dirigida en familia por la segunda y tercera generación de quien diera inicio al negocio en el año 1969.