Desde Argentina y por primera vez, se hizo presente la empresa Transcal. En un amplio stand, con 16 integrantes, 11 de ellos llegaron de Argentina.
El Grupo Calvo, además de la transportista Transcal, involucra a la empresa Uruguay Windelgold S.A. que representa a empresas de transporte internacional.
Para conocer detalles del Grupo, dialogamos con Maximiliano Calvo, Gerente manager en Transcal S.R.L.
¿De dónde viene su relación con el transporte?
Somos una empresa familiar, somos productores agrícolas y también transportistas.
A mí me gustaba más la parte de servicios que la agrícola. Mis abuelos primero y mis padres después, comenzaron con la parte de transporte internacional y a medida que fui estudiando mi carrera (soy contador) nos dimos cuenta que el transporte iba por otro lado también; hay que vender un servicio, no solamente fletes.
¿Cuándo comenzaron con la actividad en Uruguay?
Hace varios años que apostamos a Uruguay; con Transcal estamos desde hace 50 años, y con Windelgold, desde hace 11; esta última se dedica a representar empresas extranjeras.
Esta empresa nace de una problemática financiera; necesitábamos cobrar más directo, eran otros tiempos, antes tenías el representante que te nucleaba todas tus cobranzas, eso nos generaba un problema en la parte financiera. Había casos que los plazos se nos iban a 90 y hasta 120 días.
Luego, con el paso del tiempo, nos encontramos con diferentes problemáticas de los clientes, puntualmente me involucré con un problema y tuve que poner una oficina para resolver esa situación. Una vez resuelta, nos dijimos que teníamos que ser representantes, ya teníamos oficina y gente trabajando; eso nos dio un plus más.
En Windelgold tenemos trabajando amigos, algunos que trabajaban en empresas colegas y otros que estaban sin trabajo. Yo veía mucha calidad humana, que es lo que buscamos.
Intentamos dar una solución logística a los clientes, esa fue la idea genérica, apostamos mucho a que la gente se la diferencie.
¿Qué nos puede decir sobre Transcal?
Transcal es una empresa de transporte con chapa argentina que hace todo tipo de servicios en fletes. La idea del Grupo es dar servicios; nos adaptamos a las necesidades del cliente.Nosotros no somos agresivos en lo comercial, buscamos un vínculo con la gente, intentar ayudar, evaluar cuál es su debilidad y trabajar para generarle una fortaleza.
Creemos que nuestros clientes se tienen que focalizar en las ventas; la parte de la logística se la tenemos que resolver nosotros. Así vamos armando alianzas con la cadena que es el sector logístico; nosotros no participamos, solo unimos las fuerzas, cada uno hace su negocio y nosotros ponemos los camiones. Intentamos darle un apoyo al cliente, hay que conocerlos y para eso hay que recorrer un largo camino. Busco conocerlos en ferias, reuniones o por un conocido o amigo, esa es nuestra forma de trabajar.