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Mejores prácticas de gestión de líquidos para equipos de construcción: Refrigerante OAT

Artículo suministrado por CASE

25.05.2017
Mejores prácticas de gestión de líquidos para equipos de construcción: Refrigerante OAT

Las tecnologías de motor diésel Tier 4 han cambiado la forma en que funcionan los sistemas y motores de los equipos. Estos avances también han ampliado el mercado para nuevos refrigerantes de motor, que generan temperaturas de combustión y presiones de cilindro más altas.

Muchas máquinas Tier 4 final tienen refrigerante basado en tecnología de ácido orgánico (OAT), una forma de refrigerante de duración superior. Su principal ventaja es la mayor protección del motor y un mejor rendimiento durante su vida útil.

Las máquinas llenas de fábrica tendrán una etiqueta cerca del punto de llenado que indica claramente el uso de refrigerante OAT y su marca o formulación. Cuando se trata de refrigerantes OAT, hablamos de algo importante por dos razones.

En los motores de arranque, los refrigerantes convencionales no pueden mezclarse con refrigerantes OAT y, en segundo lugar, otras marcas de estos refrigerantes causan problemas si no coinciden con la especificación de materiales del refrigerante de fábrica. Mezclar marcas con el refrigerante de fábrica disminuirá las propiedades de su vida útil prolongada y causará otros problemas de compatibilidad.

Si un operador decide cambiar de un refrigerante a otro, será necesario limpiar el sistema tres veces antes de agregar el nuevo refrigerante. Esto reduce la probabilidad de cualquier tipo de contaminación. Asimismo, es esencial utilizar únicamente agua destilada o desionizada cuando se mezcla refrigerante de concentrado, ya que otros tipos de agua disminuyen las capacidades de protección.