Lavalleja: Presentación de máquina y equipo de trabajo municipal
En rueda de prensa realizada en plena calle, el Intendente Alfredo Villalba, acompañado por Walter Plada y Carlos Barrera, funcionarios municipales, presento el comienzo de obra, equipo de trabajo, maquinaria y personal, que trabaja en el sellado y curado del hormigón y asfalto de la ciudad de Minas.
Villalba explico que dicha máquina selladora “estaba almacenada y siendo no utilizada en Planta 3”, que Barrera es el único operario que hizo el curso para llevar adelante la tarea y que el sellado evita que el agua de lluvia o la desparramada en el hormigón se introduzca dentro del paño y lo quiebre. Recordó que la obra que data de la época de Zabalza, que el material se viene dañando profundamente, por lo que se dispuso la maquina estará funcionando 12 horas por día, para el sellado de todo el Hormigón de la ciudad de Minas.
Reconocimiento
Reconoció el esfuerzo laboral del capataz y funcionario municipal, quienes dieron muestra de preocuparon y se ocuparon de que dicha unidad esté trabajando. Solicitó colaboración a los vecinos y a los automovilistas porque la calle deberá permanecer cerrada por el lapso de 4 o 5 horas, para que el alquitrán seque en su totalidad.
Gestión laboral
Villalba informo que se van a estar cerrando de a tres o cuatro cuadras por día, lo que se originara algunas molestias en el transito o para el comercio. De cualquiera manera aseguro que la medida va a evitar a futuro una dificultad mayor con trabajos más intensos y advirtió que el trabajo se va a extender hasta que se finalice con todas las calles. Expuso que “un paño que no sea sellado, significa que el agua se filtra y que más tarde se rompa”. “Es una molestia momentánea que determinara una definitiva solución”, Concluyo Villalba.
Articulo: Karina Nuñez - Fotos: Andrés Rodriguez