fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • Las cargadoras Bobcat ganan el premio al menor coste de propiedad (Lowest Cost of Ownership Awards)
Maquinaria

Las cargadoras Bobcat ganan el premio al menor coste de propiedad (Lowest Cost of Ownership Awards)


01.02.2018
Las cargadoras Bobcat ganan el premio al menor coste de propiedad (Lowest Cost of Ownership Awards)

La cargadora compacta S70 y la minicargadora de orugas MT55 de Bobcat han ganado el premio al menor coste de propiedad en sus respectivas categorías como parte de una nueva serie anual de premios organizados por EquipmentWatch, un líder mundial en datos, software y conocimiento del sector del equipamiento pesado.

Los premios Lowest Cost of Ownership son los únicos galardones de su clase en el sector: se basan en datos empíricos sobre el coste a largo plazo de los equipos pesados y compactos. Los nominados pertenecen a 15 categorías distintas de máquinas que presentaron el menor coste de propiedad durante un periodo de cinco años.

Los ganadores son...

La S70 ganó el premio al menor coste de propiedad en la categoría de Cargadoras compactas y la MT55, en la categoría de Cargadoras compactas de orugas. Otras categorías incluidas fueron Retroexcavadoras, Dozers de orugas grandes, Niveladoras a motor y Excavadoras de orugas medianas. La excavadora de 30 toneladas DX300LC-5 de Doosan ganó esta última categoría.

La S70 es el modelo más pequeño de la gama de cargadoras compactas de Bobcat. Con una anchura de 901 mm, una altura de 1814 mm, una longitud total con cuchara estándar de 2472 mm y un peso operativo de solo 1268 kg, la cargadora compacta S70 aúna todas las ventajas del tamaño compacto, la facilidad de transporte y la capacidad de maniobra. La capacidad operativa nominal de la S70 es de 343 kg (ISO 14397-1).

Con sus pequeñas dimensiones, el modelo S70 puede acceder a sitios estrechos como puertas, callejones o pasillos. La S70 es ideal para trabajar en espacios reducidos en los que las máquinas mayores no pueden maniobrar con eficacia. Supone una solución versátil y compacta para flotas de alquiler, aplicaciones de demolición, construcción, paisajismo, agricultura y manipulación de materiales en general.

La S70 está impulsada por el motor diésel D1005-E4B-BC-3 de 17,5 kW de Kubota. La potencia del motor junto con el peso operativo de 1268 kg se traduce en una relación de potencia/peso superior, comparada con otras máquinas del mercado. Con un caudal hidráulico de 37 l/min, la S70 ofrece una enorme versatilidad gracias a su capacidad para trabajar con una extensa gama de implementos Bobcat.

Compacta aunque potente, la minicargadora de orugas MT55 es ideal para mecanizar tareas manuales en espacios reducidos y zonas de acceso restringido en las que no se pueden utilizar máquinas mayores. Con una anchura total con cuchara de solo 903 mm, una longitud con cuchara de 2365 mm y una altura de 1246 mm, la MT55 es ideal para aplicaciones de excavación, carga y limpieza (tanto en interiores como en exteriores), especialmente en obras de construcción, demolición y paisajismo.

Alimentada por el motor diésel D902-E3B de 17,5 kW de Kubota, la MT55 dispone de una capacidad operativa nominal de 254 kg (ISO 5998) y una carga de vuelco de 732 kg. Con los brazos en posición totalmente elevada, la MT55 alcanza una altura hasta el pasador de la bisagra de 1807 mm y una altura de descarga de 1265 mm.

La MT55 presenta una transmisión totalmente hidrostática y un sistema de tracción por orugas que ofrece una marcha regular y una excelente maniobrabilidad. El duradero tren inferior con orugas de goma de la MT55 reparte los 1186 kg de peso operativo de la cargadora por un área grande, lo que reduce la presión sobre el suelo y minimiza los desperfectos en el césped y otras superficies asentadas. Las orugas con patrón en C ofrecen una tracción y flotación excelentes tanto para excavar como para otras aplicaciones, incluido el trabajo en suelos mojados o embarrados. La MT55 cuenta con una velocidad máxima de avance de 5,6 km/h y de retroceso de 2,3 km/h.

Más de 20 implementos disponibles, su tamaño compacto, la baja presión sobre el suelo y su excepcional capacidad de maniobra hacen de la MT55 una máquina ideal para el sector del alquiler de equipos y para empresas de paisajismo, ya que elimina gran parte del trabajo manual que se realiza normalmente en las tareas de movimiento de tierras y vallado.

El coste total de propiedad es uno de los aspectos más importantes que tienen en cuenta los compradores al adquirir equipamiento y estos dos premios demuestran la razón por la que los equipos Bobcat siempre se valoran muy alto en rendimiento y relación calidad/precio. Los premios son también una nueva confirmación de la razón por la que la gama Bobcat de cargadoras compactas, compactas de orugas y cargadoras de cuatro ruedas directrices continúa liderando el mercado en todo el mundo.