La primera fábrica de XCMG en el extranjero se inauguró en Brasil
El 6 de junio de 2014, se inauguró la fábrica de XCMG en Pouso Alegre, Minas Gerais, Brasil. Funcionarios del gobierno, representantes empresariales y los medios de comunicación, además de más de 600 personas, asistieron a la ceremonia.
Como la primera fábrica en el extranjero de XCMG, la misma cubre una superficie de 800.000 metros cuadrados con una inversión de 2 mil millones de dólares -invertidos en la primera fase del proyecto-, y tiene una capacidad de producción anual de 7.000 de sus principales productos como maquinaria de construcción, incluyendo grúas móviles, excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, máquinas apisonadoras, motoniveladoras, etc. Al mismo tiempo, que se adapta mejor a las condiciones de trabajo de Brasil, XCMG fundó su centro de I + D que fusiona los recursos técnicos, la formación de un centro fuerte para la investigación básica, aplicaciones de centros de investigación y un centro de detección experimental.
La planta de XCMG en Brasil está certificada por el gobierno brasileño, asociaciones de maquinaria de construcción y socios locales. Acerca de XCMG, el gobierno local dijo que la inversión de la fábrica en Brasil no sólo crea puestos de trabajo para los residentes locales, sino que también enriquece la variedad de maquinaria de construcción en el mercado brasileño y acelera la construcción de infraestructura, y promueve la comunicación cultural y la integración.
Como uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción, XCMG es la quinta más grande del mundo en la industria de la maquinaria de construcción. Además, los productos de XCMG se exportan a 167 países y regiones de todo el mundo. En 2011, adquirió XCMG AMCA y FT, dos fabricantes de componentes en los Países Bajos y Alemania. En julio de 2012, se fusiono con el fabricante alemán XCMG Schwing Stetter, pionera mundial en máquinas para hormigón. En octubre de 2013, XCMG ha abierto oficialmente su centro de I + D GmbH en Europa y el centro de adquisiciones en Alemania. Fuente: XCMG