fbpx
Maquinaria

Komatsu lanza su Navegación autónoma


11.10.2016
Komatsu lanza su Navegación autónoma

¿Qué puede hacer si se está operando una mina en un área tan remota u hostil no puede encontrar suficientes operadores de camiones calificado?A su vez a Komatsu, por supuesto. Sistema de Acarreo Autónomo el Favorito de Komatsu usa la navegación GPS para permitir que grandes camiones de minería eléctrica para operar a un complejo plan en lugar de un operador. funcionamiento autónomo puede aumentar significativamente la productividad, especialmente en operaciones de turnos múltiples donde es difícil encontrar suficiente mano de obra.

Sistema de transporte autónomo (AHS) es un sistema integral de gestión de flota para las minas. Los camiones de volteo, que están equipados con controladores de vehículos, un sistema de alta precisión de posicionamiento global (GPS), un sistema de detección de obstáculos y un sistema de red inalámbrica desarrollado conjuntamente por Komatsu Ltd., Komatsu America Corp. y Modular Mining Systems, Inc., son operados y controlados a través de un ordenador de supervisión, lo que les permite ser no tripulado. Información sobre el rumbo y la velocidad de destino se envía de forma inalámbrica desde el ordenador de supervisión de los camiones de volteo sin conductor, mientras que el GPS se utiliza para determinar su posición. Cuando se carga, los camiones volquete son guiados automáticamente en el punto de carga después de calcular la posición de la cuchara de la excavadora o cargadora de ruedas hidráulicas GPS equipado. El equipo de supervisión también envía información sobre un curso específico para el punto de dumping.

Desde una perspectiva de seguridad, el sistema de control de flotas evita colisiones con otros camiones de volteo, vehículos de servicio o cualquier otro equipo en el lugar de la minería. En el caso de un sistema de detección de obstáculos detecta otro vehículo o persona dentro del curso de acarreo en funcionamiento AHS, los vehículos reducirán la velocidad o detener de inmediato, haciendo que el sistema sea extremadamente seguro y fiable.

Además, AHS permite un funcionamiento estable en condiciones duras como a grandes alturas o en zonas poco pobladas del desierto, árido. Al mismo tiempo, por las operaciones de la optimización, el sistema contribuye a reducir los costes de mantenimiento, la conservación de energía y reducción de las emisiones de CO2.