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FENATRAN 2024: Mercedes-Benz Inicia una Nueva Era con Lanzamientos en la Fenatran 2024


25.11.2024
FENATRAN 2024: Mercedes-Benz Inicia una Nueva Era con Lanzamientos en la Fenatran 2024

Mercedes-Benz aprovechó la Fenatran 2024, en São Paulo, para marcar el inicio de una nueva era, presentando un portafolio robusto que combina innovación, sostenibilidad y soluciones personalizadas para sus clientes.

Mercedes-Benz presenta una amplia gama de lanzamientos e innovaciones en su portafolio 2025 de camiones, repuestos y servicios. Nuevos modelos, versiones, configuraciones personalizadas y una oferta cada vez más completa de soluciones posventa están disponibles para el mercado en la Fenatran, que se lleva a cabo en el São Paulo Expo, en la capital paulista, del 4 al 8 de noviembre.

Lanzamientos y novedades en camiones

Las novedades abarcan todas las familias de camiones de la marca:

  • Actros Evolution: Un modelo de alta tecnología y seguridad, diseñado para transporte pesado.
  • Actros Estrela Delas: Una versión que se integra al portafolio, destacando la inclusión femenina en el sector.
  • Actros 2045, 2548 y 2553: Ahora disponibles con suspensión metálica, lo que amplía la versatilidad de la línea.
  • Arocs 4051 8x4 Madeireiro: Una solución innovadora para el segmento fuera de carretera.
  • Atego 1719 Full Air: Diseñado para el transporte de bebidas y cargas sensibles, optimizando la productividad.
  • Nuevos modelos Accelo 917, 1117 y 1417 6x2: Camiones para los segmentos liviano y mediano, adaptados a diversas aplicaciones.
  • Además, Mercedes-Benz ofrece durante la Fenatran pruebas de manejo del Actros Evolution 2553 6x2, del Accelo 1117 y del eCanter, un camión eléctrico de batería.

Innovaciones en repuestos y servicios

En el ámbito de repuestos y servicios, la marca introduce:

  • Plataforma FleetBoard: Integrada con el sistema Mercedes-Benz Truck Uptime para mayor conectividad y monitoreo.
  • Plan de mantenimiento Complete Flex: Un esquema flexible donde los clientes pagan según los kilómetros recorridos.
  • Canal de atención vía WhatsApp: Una nueva forma de comunicación con el área de piezas y servicios.

Compromiso con el cliente

“Estas novedades refuerzan la robustez, eficiencia y versatilidad de nuestros camiones, además de confirmar nuestra referencia en soluciones automatizadas”, destaca Jefferson Ferrarez, vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos & Servicios de Mercedes-Benz en Brasil.

Ferrarez también subraya: “Los nuevos camiones y servicios del portafolio 2025 responden directamente a las necesidades de nuestros clientes. En Mercedes-Benz, escuchamos lo que las carreteras nos dicen y ofrecemos soluciones”.

Inicio de pruebas con camiones eléctricos en Brasil

Mercedes-Benz do Brasil marca una nueva era en la electromovilidad de vehículos comerciales en el país. A partir de 2025, la compañía inicia pruebas operativas con clientes utilizando camiones eléctricos a batería con cero emisiones, parte del portafolio global de Daimler Truck: el Mercedes-Benz eActros y el camión ligero conocido en Asia y Europa como FUSO eCanter. El eActros se fabrica en Alemania y el eCanter en Japón y Portugal.

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Los modelos eActros 300 y eActros 400, que serán probados en Brasil, están diseñados para operaciones interurbanas de carga media y pesada, mientras que el camión ligero es ideal para transporte urbano. Estas pruebas se realizarán en colaboración con empresas como Braspress Transportes Urgentes (Logística), Coca-Cola Femsa Brasil (Distribución de bebidas), Expresso Nepomuceno (Transporte y Logística), RD Saúde (productos farmacéuticos), Suzano (papel y celulosa), AGL (Grúas), Marimex (Transporte y Logística) y Ypê (productos de higiene y limpieza), quienes integrarán estos vehículos eléctricos en sus operaciones diarias.

"Esta es la nueva era tecnológica y sostenible de Mercedes-Benz en Brasil. Como parte de Daimler Truck AG, nuestra ambición es clara: liderar el transporte sostenible en el mundo", afirma Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina. "Ya contamos con unos 15 modelos eléctricos en nuestro portafolio global. En Brasil, esta oferta estará representada por las pruebas de estas dos familias: los Mercedes-Benz eActros, vendidos en Europa, y el camión ligero eCanter. Es el momento de que Mercedes-Benz do Brasil lidere este cambio sostenible".

"Estamos muy entusiasmados con esta colaboración junto a grandes socios del sector transporte", comenta Puchert. "Ya tenemos experiencia en Brasil con la electrificación en autobuses, tanto con el modelo urbano eléctrico eO500U como, próximamente, con el articulado eO500UA. Aprovecharemos esta experiencia en el sector de camiones, trabajando de la mano con el equipo global de e-mobility de Daimler Truck".

eActros: Operaciones interurbanas de carga media y pesada

El Mercedes-Benz eActros es un camión eléctrico diseñado para operaciones interurbanas y logísticas, adaptado para cargas medias y pesadas. Puede equiparse con carrocerías como furgones secos, porta-contenedores, porta-palets, entre otros. Es ideal para transportar muebles, electrodomésticos, bebidas, alimentos y otros productos, así como para logística entre centros de distribución, almacenes y fábricas en sectores como e-commerce y retail.

En las pruebas iniciales en Brasil, se ofrecerán cinco modelos entre versiones plataforma, tractocamión y plataforma con remolque, con configuraciones 4x2 o 6x2, capacidades de peso bruto vehicular (PBT) de 19 o 27 toneladas y peso bruto combinado (PBTC) de hasta 40 toneladas en la versión tractocamión.

El eActros 300 incluye tres paquetes de baterías, mientras que el eActros 400 tiene cuatro. Cada pack tiene una capacidad instalada de 112 kWh, permitiendo una autonomía de 220 a 400 kilómetros según el modelo y su uso. La carga rápida completa de las baterías se realiza en 1 hora y 15 minutos. Las baterías NMC (níquel, manganeso y cobalto) ofrecen una densidad energética ideal para camiones de cargas pesadas.

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El tren motriz del eActros cuenta con un eje electrificado con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Estos motores, refrigerados por líquido, generan una potencia continua de 330 kW y un máximo de 400 kW. Además, el sistema de frenado regenerativo permite recuperar energía durante las frenadas, que se almacena en las baterías para su reutilización.

Tecnología y seguridad avanzadas

El interior de la cabina del eActros prioriza el confort y la funcionalidad del conductor, con un panel LCD a color que muestra información en tiempo real sobre la carga de batería, nivel de frenado regenerativo y alertas. También incluye pantalla central táctil antirreflejo con Bluetooth, volante multifuncional, botón de arranque, monitores MirrorCam y soporte para celular.

En términos de seguridad, el eActros integra una amplia gama de tecnologías avanzadas: sistema MirrorCam que reemplaza los retrovisores convencionales, frenado activo ABA5, asistente de punto ciego ASA, asistente de fatiga AAA, control de estabilidad ESP, sensor de mantenimiento de carril LDWS, freno de estacionamiento electrónico EPB y control inteligente de luces IHC.

Actros Evolution, la mejor versión del camión tope de línea de la marca

«El Actros Evolution es la mejor versión de nuestro camión tope de línea jamás vendida en Brasil», afirma Jefferson Ferrarez. «Es el resultado de un proceso de constante evolución técnica, ofreciendo cada vez más confiabilidad y eficiencia para los propietarios de flotas y transportistas, así como más confort, tecnología y seguridad para el conductor en el transporte de cargas.»

Desde el lanzamiento del Nuevo Actros en 2019, el camión más inteligente y conectado del mercado y el primero en introducir MirrorCam y el cuadro de mandos digital en Brasil, esta familia de camiones pesados está en constante evolución técnica, siempre escuchando la voz de los clientes de Norte a Sur. En 2022, con la línea BlueTec 6, la marca trajo nuevas opciones, como la cabina espacial, el tablero analógico y la MirrorCam de 2ª generación.

La evolución del Actros también incluye la llegada del motor OM 471 LA con 530 caballos @ 1.600 rpm y torque de 2.600 Nm @ 1.100 rpm. Se trata del motor más potente de Mercedes-Benz en Brasil, muy bien aceptado por el mercado por su excelente desempeño y excelente consumo de combustible. Otro destaque importante de esta tercera generación del OM 471 LA es el freno motor de alto desempeño, con 580 CV de potencia de frenado y menores niveles de ruido y vibración.

Actros Evolution, la mejor versión del camión tope de línea de la marca

«El Actros Evolution es la mejor versión de nuestro camión tope de línea jamás vendida en Brasil», afirma Jefferson Ferrarez. «Es el resultado de un proceso de constante evolución técnica, ofreciendo cada vez más confiabilidad y eficiencia para los propietarios de flotas y transportistas, así como más confort, tecnología y seguridad para el conductor en el transporte de cargas.»

Desde el lanzamiento del Nuevo Actros en 2019, el camión más inteligente y conectado del mercado y el primero en introducir MirrorCam y el cuadro de mandos digital en Brasil, esta familia de camiones pesados está en constante evolución técnica, siempre escuchando la voz de los clientes de Norte a Sur. En 2022, con la línea BlueTec 6, la marca trajo nuevas opciones, como la cabina espacial, el tablero analógico y la MirrorCam de 2ª generación.

La evolución del Actros también incluye la llegada del motor OM 471 LA con 530 caballos @ 1.600 rpm y torque de 2.600 Nm @ 1.100 rpm. Se trata del motor más potente de Mercedes-Benz en Brasil, muy bien aceptado por el mercado por su excelente desempeño y excelente consumo de combustible. Otro destaque importante de esta tercera generación del OM 471 LA es el freno motor de alto desempeño, con 580 CV de potencia de frenado y menores niveles de ruido y vibración.

El Actros Evolution llega con nuevas características y más ventajas para los clientes

Entre los principales destaques del Actros Evolution está la batería de alto reciclaje, que ofrece la mayor capacidad del mercado, 230 Ah, y una recarga más rápida. El filtro coalescente, que garantiza un alto poder de filtrado, hasta 500 veces más potente que un filtro convencional. El nuevo compresor de aire para motores OM 460, que hace que el motor sea aún más robusto y eficiente. El robusto kit de cabina para operaciones mixtas. Además de un menor consumo de combustible, una potente cadena cinemática, una reducción del 33% en las paradas de mantenimiento, un mantenimiento preventivo optimizado y la carga del teléfono móvil por inducción, lo que facilita la rutina del conductor.

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«Y para completar el Actros Evolution, nada mejor que un diseño más sofisticado, con una nueva pintura especial de la parrilla para marcar este hito en la evolución del producto. Los faros LED son ahora de serie, garantizando una mejor luminosidad y hasta un 30% más de durabilidad», afirma Jefferson Ferrarez. «Nuestro camión de gama alta está ahora en su mejor momento, ofreciendo la máxima fiabilidad, eficiencia y confort a los clientes. Se convierte así en un camión aún más completo y robusto, con mayor durabilidad y mejores prestaciones, ofreciendo aún más disponibilidad y rentabilidad a los clientes. Además, el Actros mantiene su ADN como el camión más seguro en el segmento de los pesados de carretera.»

Actros Evolution 2045, 2548 y 2553 con suspensión metálica amplían la gama de versiones y la versatilidad de la gama

La gama 2025 de camiones pesados Mercedes-Benz trae otra gran novedad muy esperada en el mercado: el lanzamiento de la suspensión metálica para los modelos Actros Evolution 2045, 2548 6x2 y 2553 6x2. Una vez más, la marca responde a las demandas de los clientes.

La suspensión metálica garantiza una mayor estabilidad del camión en actividades pesadas. Para otras operaciones, el Actros sigue ofreciendo la conocida y consolidada suspensión neumática. El cliente elige lo que más le conviene.

«Como pueden ver, con el Actros Evolution seguimos ofreciendo un camión cada vez más completo para satisfacer las necesidades específicas de los clientes», afirma Jefferson Ferrarez. «Con el Actros Evolution con suspensión metálica, ofrecemos mayor durabilidad para el camión, mayor vida útil para los componentes del vehículo, mejor desempeño en operaciones severas, mayor eficiencia, más practicidad y más comodidad para el conductor en estas circunstancias.»