fbpx
Internacionales

MAN Truck & Bus México marca presencia en XIV Foro del Transporte de Mercancías


17.07.2014
MAN Truck & Bus México marca presencia en XIV Foro del Transporte de Mercancías

MAN Truck & Bus México cierra su participación en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías con saldo positivo. Con aproximadamente 400 visitantes en el stand de la ensambladora, la empresa destacó el modelo extra pesado MAN TGX 26.480 y el camión más vendido en el mercado brasileño, el Constellation 24.280 de VW, sin duda, también promete aumentar su presencia en el mercado mexicano.

 

 El evento, organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado - ANTP, se llevó a cabo en Cancún (Quintana Roo) del 9 al 12 de julio. Además de los camiones presentados, los ejecutivos de la empresa recibieron diversos medios de comunicación especializados en transporte, tuvieron la oportunidad de conversar acerca de los vehículos y novedades de MAN Truck & Bus México para este año, que se celebra una década de operaciones con las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses en México.

 Considerado como el mayor encuentro de negocios de transporte y logística de México, el enfoque del evento en el 2014 fue la reforma energética para el transporte de carga, la conectividad logística para la competitividad y tendencias internacionales del autotransporte de carga.

Los modelos que superan las expectativas

MAN Truck & Bus México exhibió en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías los modelos MAN TGX 26.480, fabricado e importado de la fábrica de MAN en Alemania, y el best-seller de ventas en Brasil, el Constellation 24.280 de VW, ensamblado en la planta de Querétaro en México.

Cómodo y con manejo extraordinario, el modelo MAN TGX 26.480 está equipado con motor de 480 caballos de fuerza Euro IV y ??tecnología EGR y frenos de disco, además de un sistema electrónico de frenos EBS, con ABS de serie. La unidad cuenta con suspensión neumática de ocho bolsas, además está equipada con cuatro bolsas en la cabina para mayor confort. El tren motriz cuenta con transmisión manual ZF de 16 velocidades sincronizadas adelante y dos atrás, esta unidad tiene como opcional el equipo de auxiliar de frenado Intarder.

 

El modelo Constellation 24.280  6 x2 de VW. Es una unidad multifuncional, con el eje retráctil trasero de planta es la perfecta combinación de distancia, rendimiento, ahorro en llantas y frenos. Equipados con motor MAN D0836 de 280 caballos de fuera, con 6.9 litros, dotado con la tecnología EGR, Euro V, 6 cilindros y un torque de 780 lbs – ft, además trae la nueva transmisión ZF de nueve velocidades, garantizando mayor confort al operador y mayor durabilidad al sistema.