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Los nuevos autobuses de VW presentan tecnologías para la seguridad activa estándar


09.08.2023
Los nuevos autobuses de VW presentan tecnologías para la seguridad activa estándar

La línea Volksbus inaugura una nueva era de seguridad activa en el transporte de pasajeros en Brasil, con un paquete de tecnologías estándar que operan automáticamente. Precisión para el arranque en rampas, mayor estabilidad en las curvas, máximo agarre al suelo, además de controles de frenado, son algunas de las soluciones de inteligencia integradas en los autobuses VW que ya vienen de serie de fábrica.

El asistente de arranque en rampa (HSA), por ejemplo, evita que el vehículo retroceda en pendientes y lo libera gradualmente durante la aceleración. Muy común en modelos equipados con caja de cambios automática o automatizada, la gran ventaja es que también está disponible para transmisión manual. Esto incluso facilita el arranque cuesta arriba o la marcha atrás cuesta abajo, ya que evita rodar en la dirección opuesta a la marcha.

El control de estabilidad (ESC), por su parte, evita los derrapes porque detecta cualquier desviación de la trayectoria determinada por el volante para hacer retroceder el vehículo, sin necesidad de que intervenga el conductor. Esta tecnología es de última generación, en línea con lo que se encuentra en los automóviles de todo el mundo.

La inteligencia integrada del vehículo hace que el sistema ESC funcione todo el tiempo junto con otras soluciones, como los frenos y el control de tracción (ATC). En este último, sensores electrónicos monitorean constantemente la trayectoria del vehículo e indican cualquier posible reducción en el agarre de los neumáticos al suelo para activar automáticamente los frenos de las ruedas y ajustar el par motor hasta recuperar la fricción y el control del movimiento.

Completan este paquete estándar el sistema antibloqueo de ruedas y el sistema de distribución de frenos (ABS y EBD respectivamente). Otro elemento importante en la línea Volksbus para la seguridad de los pasajeros es la cerradura de salida del autobús con sus puertas abiertas, que también evita que se abran en movimiento.