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Internacionales

FENATRAN 20234: HIGER, más allá de los ómnibus


25.11.2024
FENATRAN 20234: HIGER, más allá de los ómnibus

Originalmente fundada en Suzhou, China, a finales de 1998, Higer Bus Company Limited ha logrado convertirse en un referente del sector del transporte. La marca fue conocida en Uruguay con la llegada de micros escolares, y actualmente con la presencia de ómnibus eléctricos en Montevideo que, próximamente, serán más de 100 unidades circulando por la capital y sus alrededores. 

La marca estuvo presente en Fenatran, promocionando su próxima fábrica en el mercado vecino, así como su línea de furgones y camiones eléctricos.

Para conocer detalles, dialogamos con Marcelo Barella, director de la marca para Sudamérica.

¿Qué productos comercializan en Brasil?

Estamos trayendo una gama de buses tanto urbanos como carreteros eléctricos. Aprovechando la feria comenzamos a difundir la introducción de los camiones eléctricos con una gama muy amplia que va desde las tres toneladas hasta las 49.

También estamos promocionando las vans y furgones eléctricos que la marca ofrece.

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¿Qué importancia tiene Brasil para la marca?

En el año 2021, cuando lanzamos el Azure para Sudamérica, ya teníamos la visión de que la planta tenía que estar en el estado de San Pablo; eso es importante porque las empresas proveedoras están en esta zona.

En el año 2025 vamos a ensamblar nuestros productos en Brasil; inicialmente vamos a comenzar con los buses, el modelo es el Azure. En un inicio vamos a ensamblar el sistema PKD y más adelante el SKD.

¿Cómo están posicionados en Brasil?

Estamos comenzando a ganar muchas licitaciones en Brasil; hasta el momento hay 65 buses eléctricos Higer, se van a sumar 30 más para Belen, otros 30 para Río y estamos participando de otras tres licitaciones que seguramente incrementarán aún más la cantidad de unidades Higer circulando por Brasil.

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En cuanto a los otros productos, tenemos buenas expectativas; el mercado de furgones en Brasil es de siete u ocho mil por año, y la tendencia es el cambio a vehículos eléctricos por lo que hay una muy buena oportunidad. Con los camiones pasa algo similar, Brasil es un país continental porque mueve un 95% de una economía muy fuerte.

¿Qué nos puede decir de nuestro mercado?

Estamos muy contentos con la venta; CUTCSA es una de las empresas más profesionales que conozco en Sudamérica, con una estructura muy sólida.

Ahora que tenemos una gran flota en Uruguay, tenemos que desarrollar el producto; estamos creando un convenio entre Higer y las empresas que tienen nuestro producto con Brasil, ya que va a ser el centro estratégico de servicios, partes, capacitación y no vamos a depender tanto de China.