fbpx
Mercado

WINDROSE: El primer camión eléctrico con más de 600 km de autonomía, llega al Uruguay


15.05.2024
WINDROSE: El primer camión eléctrico con más de 600 km de autonomía, llega al Uruguay

En una era donde la sostenibilidad es primordial, CARACOR SA – NEW ENERGY SOLUTIONS presenta algo inédito para la industria del transporte en nuestro país y en la región: Windrose Electric Truck, un vehículo pionero que promete revolucionar el transporte de larga distancia, minimizando el impacto ambiental.

Windrose Technology es un desarrollador de camiones de larga distancia, inteligentes y libre de emisiones, que busca revolucionar la industria del transporte por carretera en China, Estados Unidos, Europa y otros mercados.

Para dicho desarrollo, Windrose trabajó junto a clientes como Decathlon, Kerry Logistics y Rokin Logistics, y más de 100 profesionales del sector.

El camión ya desarrollado y lanzado por Windrose, tiene una autonomía de 600 km; ha sido homologado en origen para un peso total de 49 toneladas.

Está equipado con una plataforma de carga rápida de alto voltaje de 800 V, lo que permite cargar el camión rápidamente con los nuevos “super fast chargers” (más de 480kWh), lo cual aumenta aún más sin la eficiencia operativa.

Además, el camión Windrose BEV ha logrado un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,2755, el más bajo entre los camiones pesados, lo que resulta en un consumo de energía significativamente menor. A través de un extensivo desarrollo en chasis, tren motriz, sistema de batería, exterior e interior y el sistema de conducción autónomo L4, Windrose ha logrado un vehículo que marca un antes y un después en el transporte de cargas.

Sin embargo, los beneficios del Windrose Electric Truck van mucho más allá de sus credenciales ecológicas. Equipada con batería de última generación, esta central eléctrica cuenta con un rendimiento y una autonomía impresionantes, lo que la convierte en uno de los líderes en el mundo del transporte de larga distancia.

El Windrose Electric Truck está diseñado para satisfacer las demandas del transporte de larga distancia, con una autonomía altamente elevada y capacidades de carga rápida. Esto garantiza que los conductores puedan viajar largas distancias con un tiempo de inactividad mínimo, lo que convierte a los camiones eléctricos en una opción viable para una amplia gama de aplicaciones.

Además, el Windrose Electric Truck está diseñado para priorizar la comodidad y seguridad del conductor, con una cabina espaciosa equipada con las últimas comodidades y sistemas avanzados de asistencia al conductor.

En general, el Windrose Electric Truck representa una solución con visión de futuro a los desafíos que enfrenta la industria del transporte hoy en día. Al adoptar la movilidad eléctrica y las prácticas sostenibles, ofrece una visión convincente para un futuro más limpio y verde en la carretera.

Las primeras unidades en el continente estarán llegando al Uruguay durante el segundo semestre de este 2024, para así comenzar diferentes pruebas junto a clientes del sector.

000A48
000A49
000A50