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Según un estudio, Scania ofrece la tecnología más eficiente en combustibles alternativos


20.03.2015
Según un estudio, Scania ofrece la tecnología más eficiente en combustibles alternativos

El proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Estocolmo elige al bioetanol de la empresa como la mejor alternativa para reducir las emisiones de CO2 en los vehículos pesados.

En comparación con otros vehículos propulsados por biocombustibles (gas/diésel naturales e híbrido eléctrico-diésel), los camiones Scania ED95 bioetanol se destacan como la mejor solución para reducir las emisiones de CO2. Este fue el resultado indicado por el Proyecto "Camiones Limpios", una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Estocolmo que colocó 50 vehículos operando en las calles de la capital sueca, en lo que se ha convertido en una de las más grandes pruebas de eficiencia de combustible alternativo llevadas a cabo en el mundo.

"Esto refuerza nuestro posicionamiento global hacia un transporte sostenible y demuestra que vamos por buen camino para reducir en un 50% las emisiones de dióxido de carbono por tonelada transportada en 2020", dice Per Olov Svedlund, Presidente y CEO de Scania Latinoamérica. 

El proyecto "Camiones Limpios" se inició en 2010 y contó con participación de distribuidores de combustible y empresas de transporte. El objetivo era lograr resultados concretos en la reducción de emisiones y acelerar la introducción de camiones con tecnologías ecológicamente racionales. En el caso del bioetanol de los camiones Scania, la pareja fue el Kyl-och Frysexpressen, que realiza entrega de productos frescos y alimentos a los minoristas de la región.

Según las pruebas, el etanol de Scania produjo 70% de reducción de CO2, mientras que el híbrido eléctrico-diesel, de 10 a 30%, y el de metano/diésel, la reducción de 50% - y cuando todo el proceso de producción del ED95 fue considerado, la reducción fue de más de 90%. "De las opciones que existen actualmente, simplemente no hay razón para buscar otras soluciones", dice el director de Kyl och Frysexpressen, Robert Barkensjö.

Según Barkensjö, no hay diferencia en la conducción y el funcionamiento de los vehículos con bioetanol en comparación con los camiones diésel. "¿Cuáles son los requisitos previos para el funcionamiento con bioetanol? Ninguno, además del hecho de que se necesita una licencia para vehículos pesados”.

Scania ofrece una amplia gama de vehículos pesados con combustibles renovables, incluyendo el biogás, el bioetanol y el biodiesel. El ED95 está adaptado para un combustible basado en etanol para motores diesel que consiste en 95% de etanol puro y un aditivo que promueve el encendido, la lubricación y protección contra la corrosión. Fuente: Scania